Breve historia y efectos del QUIROMASAJE

La práctica del masaje se remonta al inicio de la civilización. Prueba de ello son los registros gráficos conservados desde la Antigua Mesopotamia. Unos 4.000 años a.C.

Continuadamente la historia del masaje se perpetuó a lo largo de numerosas eras y civilizaciones. Dejándonos prueba de ello los pueblos egipcio, griego, romano, la antigua India o la China Milenaria.

imagesEn la Edad Media el rechazo al cuerpo y el contacto físico hizo que la disciplina manual fuera cayendo en desuso, recobrándose ligeramente en el Renacimiento. Pero no fue hasta el siglo XIX cuando se retomó popularmente la práctica del masaje como disciplina para fines gimnásticos o deportivos. Progresivamente este concepto se fue extendiendo a más aspectos relacionados con la salud física y mental de la persona. En España, fue el dr Ferrándiz quien relanzó esta práctica a principios del s XX, utilizando por primera vez el término QUIROMASAJE.

Efectos del quiromasaje sobre el cuerpo físico:

  • SOBRE LA PIEL: Hidratación por vasodilatación, aumento de permeabilidad capilar. Aumento de la elasticidad. Facilita el movimiento de la piel sobre demás estructuras superficiales, eliminando posibles adherencias.
  • SOBRE LOS MÚSCULOS: Aumento de la vascularización. Activación del metabolismo, agiliza le eliminación de desechos. Evita la atrofia de regiones inmóviles. Alivia la fatiga muscular.
  • SOBRE ARTICULACIONES: Movilización, despegamiento de adherencias por inmovilización o cicatrización. Favorece la reabsorción de líquidos derramados. Estimula la formación de líquido sinovial.
  • SOBRE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Y LINFÁTICA: Estimula el retorno venoso y la correcta circulación de la linfa.
  • SOBRE EL SISTEMA NERVIOSO: Activación o relajación del sistema nervioso central y periférico. Inhibición del dolor. Segregación de hormonas sedantes; melatonina, serotonina y oxitocina.
  • SOBRE EL SISTEMA RESPIRATORIO: Apertura de la caja torácica. Relajación de los músculos respiratiorios aumentando sutilmente la capacidad pulmonar.

Efectos del quiromasaje sobre el cuerpo mental y emocional:

spa1-960116-mTomar conciencia de nuestras dolencias y apostar por superarlas genera motivación. El quiromasaje nos ayuda a comprometernos con nuestro propio cuerpo y nos predispone al aprendizaje. Nos induce a tener una buena disposición para formar parte de nuestro propio proceso de sanación. Todo ello nos aportará una agradable satisfacción personal.

Recibir un masaje con apertura y predisposición repercute en un estado de pacificación mental y bienestar emocional profundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s